martes, enero 02, 2007

Vaso medio lleno, medio vacio o medio-medio???


A esto me refería cuando hablaba en el post anterior de "ver el vaso medio lleno", a estas son las situaciones que uno intenta hacer eso.. ver el vaso medio lleno.. aunke la verdad creo ke esta medio-medio (cada uno le da el valor que quiera a esa expresión. El punto es ke... ke lata ke hablen de uno y sobre todo cosas ke uno considera extremadamente personales y aun peor, es cuando esa persona es alguien en la ke tu has depositado gran parte de tu confianza.. ke rabia..
Pero siempre hay algo peor..jajaja.. ke se creen historias en torno a uno...ke onda.. alguien dijo una vez que era mejor qe hablaran a ke nadie te pescara..jajaj.. pero esa persona no dijo, lo desagradable ke eso era.
Me he decepcionado de gente... especialmente de alguien en la que confiaba un montón.. y ke obviamente keria mucho (o estoy dejando de kerer..no se... tal vez creci distinto, me relacione de manera distinta..no se.. pero para mi la lealtad y la verdad son cosas fundamentales, cosas ke no se tranzan por nada en el mundo y ke por lo mismo se trasforman en puntos de conflicto, cuando son transgredidas...
A mi me pasa ke confió demasiado en la gente, aunke la verdad soy de los idealista ke piensan ke la lealtad es un bien intrínseco de los seres humanos.. bueno así también me he equivocado... pero como dije hace tiempo así es la vida.....
Tengo rabia....pena..y de una u otra manera me frustra pensar que alguien a kien uno kiere mucho y ke crees que conoces, transgreda esa lineas del respeto por ti o por lo que alguna vez tuvieron.. eso me complica bastante, junto que mientras esas cosas suceden, originadas por ella, sea un mero espectador, que casi paga por ver...es persona que nunca movió un dedo por cambiar las cosas ( no se porke eso se hace repetitivo a lo largo de mi vida, que me hacia sentir como el malo de la película... una canción de U2 dice algo de eso...jajaj.."I don't know you, And you don't know the half of it,I had a starring role,I was the bad guy who walked out...".. asi me pintan.. jaja ke onda.. o sea.."They said be careful where you aim,'Cause where you aim you just might hit..."... Da lata cuando uno espera que lo conozcan, cundo uno espera que esa persona sepa de ti, cuando uno espera que el interés que dice sentir no sea de la boca hacia afuera.. ke se la jueguen..por ke tiene keser siempre uno.. y lo personalizo.. porke tengo que se siempre yo el ke se la juegue.. acaso la otra persona no puede????.. eso me da lata.. creó una historia ke hasta yo creí... y lo peor de todo que yo era el actor principal..jajja...bueno por en eso tienes un punto..porke los dos puntos principales los ganaron hace un par de años (creo ke eso es verlo medio lleno...jajaja)... por lo menos yo estaba... me iba aveces, pero volvía... diciendo lo ke me pasaba.. eso no es malo (creo)... me preocupaba.. estaba cerca siempre, incluso cuando estabamos alejados.. peor aun, eras la única persona ...ni siquiera hubo alguien más y casi se puede hablar de años (imagínate!).
Bueno yo si puedo decir que me la jugué de verdad, no a medias. No me quejo, por ke lo ke tenia ke hacer lo hice.. eso es bkn saberlo y satisface bastante..lo malo es ke no muchas personas pueden decir lo mismo, si fuese así seriamos una sociedad ke se jactaría de la felicidad de sus integrantes.
Si me preguntan si te quiero, respondo.. si, si me preguntan si te extraño, puedo decir que ya no es lo mismo, pero que = lo hago, si me preguntan si me decepcionaste, lamentablemente tengo que decir ahora que... si... lo siento, pero esto es de 2, no de 1, no de 3... no, esto es de 2...ojala ke te des cuenta y lo veas con altura de miras.
Para mi medio-medio es como esta el vaso, lo demás e querer buscar explicaciones enredadas, la vida es demasiado compleja para cerrase, claro esta... pero tu y los ke me conocen, saben que nunca he creído en esa idiotez de "seamos amigos", estamos o no estamos... yo nunca en mi vida cierro las puertas y esta no va a ser la vez.. pero es indispensable verlo desde otro punto, uno superior, no desde la opinión de un montón de pendejas de que con suerte saben si en la casa las pescan. Las que obviamente tu y yo conocemos porke Tú eres la que me mostró con palabras lo increíblemente agotador es tratar de escucharlas y entenderlas (lo que no hay ke intentar hacer)y lo desagradable que ha sido para ti en muchas ocasiones compartir con ellas.
No sabes como hubiera querido que fuese distinto, ver siempre el vaso medio lleno..o aun mejor.. mantenerlo lleno por mucho tiempo.

Pd1: Saludos a mis amigos... ke se van a reír con esto.. pero decirles a ellos que, si es verdad también puedo puedo escribir "mensajes mamones, Is.Ma 2006"... XD.
Pd2: Saludos, para el grupo con personas más traumatizadas, cuaticas, gritonas, pedantes y todo lo que rime con esos tipos de personalidades.. si alguien me ayuda puede completar, con el clásico ..póngale nombre al grupo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que dices del rotulo es muy cierto... practicamente es un estigma muy dificil de quitar. Lamentablemente tenemos que cargar con eso por el resto de nuestras vidas. Aun asi, cuando intentas quitartelo, todo acto que contradiga al rotulo, es adecuado dentro del rotulo para usarlo como fortificador.
Lo que dices sobre "soy de los idealista ke piensan ke la lealtad es un bien intrínseco de los seres humanos", me sorprendio caleta (ahi esta lo del rotulo, dado que no te conozco mucho), ya que eso fue algo que me criticaron demasiado mis cercanos en Viña. Lamentablemente para ti y para mi, hay gente que si bien no son de malas intenciones, su lealtad va para otro lado, y ya que es totalmente imposible darle el gusto a todo el mundo (puesto que cada decision tiene valores opuestos), es obvio que al hacer una reverencia a alguien se da la espalda al otro, por tanto yo suelo "acomodarlo" en que no va en la persona con malas intenciones, sino en que sus intenciones no son para ti. Es maldar circunstancial.
Finalizando, lo de no cerrar las puertas es lo mas maduro que puedes hacer, SI Y SOLO SI estas completamente seguro de que la puerta sera lo suficientemente ancha para que esa persona pase.
Se que me entiendes
Saludos, y suerte en todo

Anónimo dijo...

nachito, sigo postulando al ojo clinico que tienes para los "cachitos"... pero bueno, cierto es que constantemente somos traicionados, de pequeñas a grandes embergaduras, sin embargo, es de "esa o esa" persona que la traicion se siente más dolorosa... sin embargo a eso que yo molesto siempre y le digo "cachito" quizas no es asi, de pronto la amargura, dolor, decepcion etc sirven para abrir los inocentes ojos con que ves el mundo...
no es un tema de volverse pesimista y desconfiar de quien se pase por delante, pero creo que aveces no esperar mucho, no idealizar, no atribuir valores deseables o esperables a una universalidad es un buen camino para ser realista...
no coincido con la persona de arriba cuando dice que quizas hay lealtad en esa persona solo que no va dirigida a ti... pues quien sabe? quizas simplemente no es leal mas que a si misma, y eso, quizas deja de ser lealtad para pasarle el trono al egocentrismo y la busqueda de la satisfaccion propia a costa de lo que caiga en el camino... puede que si... puede que no... ya no es tema...

ojo con tus pautas... siempre hay una variación que crees encontrar pero termina siendo lo mismo pero no igual...


con respecto a no cerrar las puertas, creo que es algo que la razon lo analiza y el corazon lo decide... trata de ponerte de acuerdo con ambos porke no vale la pena deja una puerta abierta con una herida abierta que estorbará siempre... si la dejas abierta que sea con el corazon y la razón...

y finalmente respecto al grupo... si es el que creo que es, el cual no estoy segura si es o no, pues no vale la pena ponerle nombre, osea obvio lo digo ahora racionalmente, tranquila en el hogar y analizando bien las cosas, pues sin más ni más ¿quienes son? obviamente en mis momentos hiperventilados de odiosidad me entretendria mucho dandole rienda suelta al ingenio, pero aqui, donde estoy hablando en serio creo que ni vale la pena ponerle nombre...

pd: creo que escribí mucho, sin un hilo conductor claro y una ortografía despreciable, pero es el fluir de mi disgregada cabeza jajajaja

besitos nacho... siempre sabes que esta mi oido atento para tus palabras... te quiero mucho
priscilla

Anónimo dijo...

woooooooooow! cero capacidad de sintesis jajajaj

Anónimo dijo...

Jajajaja que tierna la prici, lo que importa es el apoyo cabra y no la redacción.

Por lo las decepciones, bueno creo que soy muy pragmatico en esa clase de problemas. Para mi todo se resume a ser buen conocedor de las personas...ya que si lo eres, al conocer a una persona uno mismo se genera expectativas de lo que puede y no puede esperar de esa persona. La idea es que esas expectativas sean lo más precisas posibles, sin caer en una excesiva idealización pero tampoco en la desconfianza. Para asi evitar decepciones o rompimiento de esquemas.

La lealtad es un valor escencial, creo que es algo importante en la caballerosidad que se da entre dos personas. Aveces se malinterpreta como el apoyo incondicional en absolutamente todo lo que uno hace...pero creo que no es asi, la experiencia cambio mi concepto de lealtad de algo casi "pandillesco" a la "otra lealtad" que implica el apoyo y deseo de bienestar del otro siempre, pero que implica ademas antagonismo de opiniones sobre alguna acción o situación. Ya que aveces mediante la confrontación t hacen ver que estas equivocado.

Asi mismo creo en las amistades todo "happy" no existen, las amistades genuinas tienen el crudo sabor de la sinceridad, que surge como valor directamente ligado a la lealtad. Aquella sinceridad "tan predicada pero tan inpopular en su practica" nos permite aveces a punta dureza darnos cuenta que de verdad uno puede confiar en aquella persona, siendo aquella dureza que duele un precio minimo comparado con lo que se gana confirmando en hechos de que aquella persona siempre sera genuina con el fin de aportar en el bienestar del compañero.

En fin, como dice Ruben Blades: "La vida te da sorpresas...sorpresas de da la vida", las decepciones pasan...la idea es no volverse muy desconfiado.

chavelas

Anónimo dijo...

apoyo eso del antagonismo de opiniones, muchas veces s ecree que porque el otro piensa distinto, y ademas lo dice a uno mismo y a otro se es desleal, pero no. Es mi opinion.. saludos

NACHOSUP dijo...

Coincido contigo Katu en ese aspecto, pero la lealtad como dice gañaño es más que ese aspecto "panillesco", que, por que no estoy deacuerdo contigo me enojo. La lealtad va más alla de eso (segun yo, claro esta), porque creo que la lealtad no se pierde o se cuestiona por pensar distinto o recibir una opinion determinada,va mas alla de una pataleta por alguna de estas situaciones. Vuelvo a citar a Gañaño, no es como en una pandilla, no te expulso ni te agredo verbal o fisicamente por pensar distinto.. la Lealtad es superior a cualquiera otra situacion y es transversal a la amistad, relaciones de pareja, la familia etc. Yo en mi vida, a pesar de lo que se piense (jajaja), parto de la premisa basica de que todos son leales, obviamente me he equivocado aveces, pero en resumen es algo que siempre ha sido mi premisa principal